Ester Expósito, estrella juvenil, reina de Instagram e influencer internacional. La joven madrileña ha conseguido llegar a lo más alto del “star system” en tan solo cuatro años y convertirse con su estilo atrevido y personal en un referente para millones de jóvenes. Ahora la madrileña ha dado un paso adelante en su carrera.
Se estrena en cines Venus, la película con la que Ester Expósito está llamada a ser la nueva musa del género. Jaume Balagueró es un director curtido en este tipo de películas, y nada, ni siquiera moverse entre sangre, fenómenos paranormales y persecuciones ha detenido a Ester para cambiar de registro, que con este papel y después de vivir las consecuencias del boom de Élite, reclama un escalón más en su impresionante carrera.

Un registro nuevo
Ester Expósito interpreta a Lucía, una bailarina de discoteca perseguida por unos matones por robar un alijo de droga que se verá además expuesta a amenazas mucho más terroríficas. Porque en el edificio en el que se oculta suceden cosas extrañas e inexplicables. La actriz se suma así a una lista cada vez más larga de actores salidos de la cantera de Élite que han apostado por un proyecto de terror.
El director Jaume Balagueró ha comentado. “Me gustaba mucho la idea de situar a la protagonista entre dos fuegos, atrapándola en este edificio del que no puede escapar y donde el fantástico acababa venciendo y reinando”. Jaume corona a Ester Expósito como una scream queen muy cañera y guerrera, un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados.
"Cuando le propusimos el personaje, ya le advertí que iba a ser algo extremo y muy exigente a nivel físico y emocional", señala Balagueró. "Es un personaje hostil que se va transformando y reinventado. Una persona que pasa de no sentir empatía ni por su hermana [Ángela Cremonte] a redescubrirse como alguien diferente, con una gran capacidad de amar y sentir". Lo cierto es que Ester Expósito está recibiendo críticas muy positivas en su papel de Lucía.