Después de vender su casa de Miami, y luego, tras la separación de la que era su mujer, Raquel Perera, esta se quedó con la mansión de La Finca en Madrid. Desde entonces el genial cantante Alejandro Sanz, tiene fijada su residencia en la localidad de Jarandilla de la Vera, Cáceres.
El Sueño de los Parrales
Si hay un lugar en España donde Alejandro Sanz pasa desapercibido. Uno en el que cualquiera le puede reconocer, pero nadie desea incordiarle, ese es su finca «El sueño de los Parrales» en Jarandilla de la Vera, donde goza de la tranquilidad de poder desconectar rodeado de la naturaleza y hasta de ocuparse de su huerto personal. El terreno, de 40 hectáreas, que cuenta con una robleda de 12 hectáreas, 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños, está situado al abrigo de la garganta del valle del Jaranda. Y allí cría a sus gallos, gallinas y capones y pasea con sus caballos. Todo con la sierra de Gredos en el horizonte.
No hay muchas imágenes del interior, dado que el cantante es muy celoso de su privacidad, pero sabemos que la casa principal, está presidida por un piano de cola y un par de cajones flamencos decorada con cuadros y algunos regalos personales de amigos como el bailaor Antonio Canales o el torero José María Manzanares, y consta de dos plantas con, al menos, siete habitaciones tipo suite y dos zonas independientes para invitados.
En los exteriores Alejandro Sanz levantó una carpa gigante que sirve de escenario de ensayos para todo su equipo, cuando es necesario. Y tiene, además, una piscina desde donde goza de envidiables vistas del paisaje y de un grafiti que mandó a pintar en honor a su madre. Pero una de las zonas preferidas de Alejandro Sanz es el porche donde, presidido por un futbolín, el cantante y sus invitados disfrutan de las comidas caseras y de sobremesas amenizadas con guitarras y música improvisada.
En este lugar, celebró su boda con Raquel Perera, el 26 de mayo de 2012. También fue el escenario del bautizo de su hijo Dylan en 2014 y apareció, por primera vez voluntariamente en un medio de comunicación, en 2018 en la prueba de exteriores de una de las ediciones de Masterchef Celebrity.