Así era Ana Obregón en sus inicios como famosa: ha cambiado mucho

Lo que ha cambiado Ana Obregón, así era antes de ser famosa en nuestro país, tuvo que irse antes

B.J.
08 de Abril de 2023
Ana Obregón

Tras el triste fallecimiento de su hijo Aless en 2020 víctima de un cáncer, que sumió a la presentadora Ana Obregón en una gran tristeza, parece que ahora ha recuperado la felicidad a sus 68 años recién cumplidos gracias a que ha vuelto a ser madre de una niña por el método de gestación subrogada. Es un buen momento para echar la vista atrás en el tiempo y ver cómo era Ana en sus inicios como famosa.

Así era

Ana Victoria García Obregón nació en Madrid el 18 de marzo de 1955. Su padre, Antonio García Fernández, era arquitecto y dueño de la constructora Jotsa, fue la segunda en una gran familia de clase alta y a los 4 años iba a clases de ballet clásico. Con 12 años le diagnosticaron un tumor de duodeno, pero sobrevivió con una operación de estómago con 14 años. Posteriormente comenzó a estudiar Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, y por esa época fue su primera aparición en la prensa al salir de la mano Francis Franco, nieto del general Francisco Franco, pero eso fue un amor de juventud.

Ana Obregón de joven

 

La primera relación “mediática” fue en 1978 con Miguel Bosé, para Ana, Miguel "fue el regalo que me hacía la vida tras una infancia llena de sufrimiento". Para rabia de las fans del cantante, incluso le dedicó una canción, en inglés, que tituló "Anna". García Obregón acabó su carrera universitaria con éxito, pero, como ya había hecho sus pinitos como modelo publicitario, nunca llegaría a ejercer como bióloga. Para entonces, ya tenía claro que su sueño era ser actriz, y debutó en el cine, en 1979, con un papel menor en la película norteamericana "Cuba", a la que seguiría otro pequeño papel en "Me olvidé de vivir", con Julio Iglesias, amigo de sus padres. En 1980, consiguió su primer papel protagonista en la película española "Tres mujeres de hoy", con Norma Duval y protagonizada por Robin Ellis.

Luego vendría el salto a Estados Unidos en busca del sueño americano, entre papeles de películas y romances con famosos como Joey Travolta o Robert de Niro. Consiguió un papel en la película "Bolero" (1983), protagonizada por Bo Derek. Además  logró participar en tres capítulos de la serie "Hospital General" (1985); en un doble capítulo de la serie de televisión "El equipo A" (1986). Una de las anécdotas más famosas de esa época es la de que le preparó una paella al director Steven Spielberg.

Por esa época decidía regresar a España, donde ya empezaba a ser conocida, y, en 1985, dio su salto a televisión en el programa "Como Pedro por su casa", de Pedro Ruiz. Además comenzaron sus famosos posados veraniegos que abrían la temporada estival. Ana hizo en esa época 26 películas en siete años, viviendo a caballo entre Los Ángeles, Madrid, Roma, Londres y Nueva York. Además, se convertía en portada de las más célebres revistas, desde "Vanity fair" a "Vogue", pasando por algún discreto semidesnudo en "Playboy", y un reportaje en "Interviú" (1989).

 

Etiquetas: