En el controvertido asunto de la supuesta violación de Dani Alves a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, la defensa del ex jugador está haciendo todo lo posible por la inocencia de su representado y por su excarcelación.
El pasado 9 de mayo, la jueza instructora del caso, volvió a denegar la puesta en libertad de Alves. Seguiría en la cárcel de Brians 2. La prisión provisional seguía vigente y en el auto donde la jueza daba traslado de su resolución, aducía a las diferentes versiones que había dado el brasileño de los hechos, lo que no le otorga ninguna credibilidad e insistió en que persistía un elevado riesgo de fuga, basado en el patrimonio del ex jugador, pero también por el hecho de que su todavía mujer, la modelo Joana Sanz, “ha solicitado el divorcio”.
Joana puede tener la llave
Precisamente en este punto se han basado en la defensa de Alves para presentar un nuevo recurso para solicitar el excarcelamiento del brasileño. Y es que la defensa ha alegado que tal petición de divorcio no ha llegado. En El Programa de Ana Rosa, la periodista Mayka Navarro, ha hablado del nuevo documento que ha presentado la defensa que lleva el abogado Cristóbal Martell.
“La magistrada cuando ordena el ingreso en prisión de Alves, insiste mucho en que aquí hay un alto riesgo de fuga. Qué dice Martell: ‘A ver, no hay ninguna voluntad de huir y, es más, sus hijos ya están viviendo en Barcelona, empadronados en esa vivienda que abandonó Joana Sanz de Esplugues y escolarizados’’, ha comentado Navarro.
“Y luego hay otro detalle que menciona Martell. Era extraño que la magistrada hiciera referencia a la petición de divorcio. Martell lo que dice es ‘no sé de dónde ha sacado eso, pero no hay ningún trámite de divorcio iniciado por la señora Joana Sanz’”, ha desvelado la periodista. Lo que sí hubo fue una publicación en redes de Joana anunciando su separación, pero no el divorcio.