La Toya Jackson afirmó que el fantasma de su hermano Michael había vuelto a la casa familiar de la infancia en Encino, Estados Unidos. La familia Jackson se mudó a la casa en 1969, cuando los Jackson 5 firmaron con el sello discográfico Motown, donde vivieron allí hasta que se compró su rancho Neverland en 1988.
La Toya ha afirmó que ella y un guardia de seguridad han visto y escuchado al espíritu de Michael en su antiguo dormitorio, « [Mi guardaespaldas] dice que oye con frecuencia a alguien bailar claqué dentro de la vivienda. Michael solía hacerlo cada domingo durante dos horas. Cuando me lo contó no me lo pude creer y quise investigar yo misma lo que estaba pasando por mera curiosidad. Por eso, entramos en la habitación de donde procedía el ruido y nada, no había nadie, tan solo se oía el ruido de unos zapatos de claqué».
Hasta los perros notan una presencia
Otro hecho extraño es que «Los perros de la familia ladran en su antigua habitación, frente a la ventana; lo hacen cada noche a la misma hora. Los perros ni siquiera saben que esa es la habitación de Michael, ni tampoco lo sabía mi empleado de seguridad. Todo es muy raro», explicó la también artista.
«Es algo muy extraño. Sientes algo, como una masa de aire más densa alrededor de ti o incluso detrás de ti, algo que no terminas de entender. No puedes ver nada, pero, de alguna manera, notas una presencia. Es algo muy interesante, porque hay algo ahí, definitivamente hay algo», añadió.
Pero los fenómenos paranormales van mucho más allá, incluso los propios vecinos afirmar oír el canto de la estrella del pop. « La gente ha dicho que ha escuchado su música que salía de la casa e incluso como cantaba después de su muerte. Es tan extraño, todo el mundo sabía que Michael estaba obsesionado con el más allá, como expresó en canciones como “Thriller”. Él creía en espíritus, ahora su propio espíritu ha regresado», expreso uno de sus vecinos.