Beyoncé Giselle Knowles-Carter saltó a la fama a finales de los noventa como vocalista del grupo “Destiny´s Child”. Luego comenzaría su exitosa carrera en solitario. En 2001 se estrenó como actriz en “Austin Powers en Goldmember”. Más tarde lanzó su primer disco en solitario “Dangerously in Love”, que vendió 11 millones de copias en todo el mundo. No sólo tiene éxito, sino que es extraordinariamente rica.
La cantante pop y actriz tiene un patrimonio neto de 500 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, pero este número aumenta constantemente debido a su gran inversión y habilidades empresariales junto a su esposo Jay-Z. Se estima que gana alrededor de 80 millones de dólares durante un año de gira.
La inmensa fortuna de Beyoncé, ¿Cómo la consiguió?
Beyoncé se casó con el rapero, productor musical y empresario Jay-Z hace 14 años, con el que ha formado una bella familia junto a sus tres hijos, Blue Ivy, Rumi Carter y Sir Carter. Los dos han logrado manejar una cartera de activos bastante valiosa en todo el mundo, como ejemplo, Knowles le regaló a su esposo un Bugatti Veyron Grand de 2 millones de dólares por su 41 cumpleaños, y en el Día del Padre de 2012, ella le compró un jet privado de 40 millones.
En lo referente a iniciativas empresariales exitosas, la cantante ha mantenido acuerdos de patrocinio con marcas como L'Oreal, Pepsi, American Express, Samsung, Ford, DirecTV, entre otros. Además en 2010, lanzó su propia fragancia, antes de expandirse y crear seis marcas de fragancias que han generado más de 500 millones de dólares en ingresos desde entonces. Incluso ha hecho incursiones en la industria de la moda, donde ha tenido múltiples líneas de ropa. La primera, diseñada con su madre, Tina Knowles-Lawson, fue House of Deréon, lanzada en 2006. También es propietaria de ‘Ivy Park’ asociada ahora con Adidas para su desarrollo.
Para rematar, Beyoncé y su esposo tienen numerosas propiedades inmobiliarias a su nombre, como ejemplo, son dueños de una isla privada de 4 millones de dólares en las Bahamas. Aunque la propiedad inmobiliaria más cara de la pareja es su mansión de Bel Air de 88 millones, se estima que poseen al menos 150 millones en bienes raíces en los Estados Unidos.