La noche del 30 de diciembre de 2022 quedará marcada a fuego en la memoria de Dani Alves. Ya sea culpable o inocente, su vida ha cambiado por completo y ya son más de 5 meses los que lleva en la cárcel, tras una denuncia por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.
Dani Alves dedica el tiempo en prisión a leer y a escribir su biografía
La periodista Mayka Navarro tuvo la oportunidad de entrevistar al brasileño, quien le ha confesado a qué dedica el tiempo en prisión: “Estoy dedicando mucho tiempo a leer y a escribir. Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, centrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro. Las enseñanzas vitales de todo este proceso que ayudan a alguien”, afirma.
“Tengo tele, pero para ver el fútbol y el canal que dan todo el rato los capítulos de la serie ‘La que se avecina’, me los sé de memoria. Soy capaz de reproducir monólogos”, confiesa el futbolista.
Según la periodista, Dani Alves se encuentra bastante desmejorado físicamente: “Cuando entré por esa puerta, al primer funcionario de prisiones que me atendió le dije: ‘Soy Dani Alves, el futbolista internacionalmente conocido se ha quedado detrás de la reja, aquí está el hombre’”. “He estado en sitios y situaciones muchísimo peores. En prisión pierdes la libertad, pero la gente aquí es muy amable. No tengo ninguna queja”, confiesa.
“No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y a ella aquella noche tampoco”, dice Dani Alves para concluir.
El futbolista ha visto como su carrera deportiva y su matrimonio se terminaban
Lo cierto es que pasase lo que pasase en ese baño de la discoteca Sutton de Barcelona, ese 30 de diciembre, sólo lo saben dos personas. La joven que denunció a Dani Alves por la presunta violación, y el propio futbolista, que ha visto cómo se terminaba su carrera deportiva y cómo se resquebrajaba su matrimonio con Joana Sanz.
Ahora todo está en manos de los tribunales, aunque el tiempo que ha pasado en prisión ya no podrá recuperarlo el brasileño.