El actor Leonardo DiCaprio es mundialmente conocido por sus grandes papeles como Titanic, El Renacido, El Lobo de Wall Street o Infiltrados por poner algunos ejemplos. Pero también es conocido por su fuerte militancia en la protección del medio ambiente.
El ganador del Óscar predica la ecología y la conciencia acerca de la crisis climática a través de una dieta basada en vegetales. Asimismo destinó grandes cantidades de dinero para financiar empresas veganas, como la que produce leche vegetal, Califia Farms, y la marca de carne vegana Beyond Meat. Pero lo que no muchos saben es que parte de los hábitos para cuidar el medio ambiente, se han visto reflejados en su higiene.
Su higiene personal
En una entrevista con el programa “This Morning”, Miriam Margolyes mencionó que el protagonista de “Romeo y Julieta” (1996) “tenía un olor particular” en el rodaje de la película y que no era agradable. Los fans no tardaron en salir a defenderlo, pero lo cierto es que el actor hace tiempo que decidió no gastar agua tomando duchas, además no utiliza desodorantes porque sus componentes son agresivos y contaminantes para el planeta. Respecto de sus baños, el estadounidense, de 48 años, solo se baña una o dos veces a la semana, lo que ha levantado mucha controversia sobre su higiene.
Lo cierto es que los expertos hablan de que una ducha de cinco minutos implica un gasto de 100 litros de agua. En promedio, esto equivale a 20 litros por minuto. Sin embargo no es el lugar que gasta más agua de una casa, el inodoro y la lavadora van por delante. En cuanto a la higiene personal, si se opta por no ducharse a diario, debe mantenerse la higiene de zonas como axilas, pies y genitales, para evitar la acumulación de suciedad, sebo, sudor u olores.