En 1979, nació David Bisbal Ferre en el seno de una familia humilde. Hoy se ha convertido en el cantante almeriense de mayor proyección y conocido en todo el mundo. Fue miembro del grupo Expresiones hasta su entrada en el programa de Operación Triunfo donde arrancó su meteórica carrera profesional. Siendo Coach del programa de La Voz Kids, el almeriense ha recordado anécdotas de su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio de San Félix.
"Yo de pequeño siempre he sido muy feliz", decía mientras desgranaba algunos de los secretos de su niñez. Sobresalía su "timidez", de hecho para cantar solo podía hacerlo de una manera: "Me ponía de cara a la pared y era la única forma de que la familia viera que el niño cantaba", comentaba.
“Desde muy niño ya supe que la música iba a ser una parte consustancial de mi vida. Aquellas viejas cintas de casete de Camarón de la Isla que todavía conservo como un tesoro en unas cajas de cartón gastadas, o las de Sergio Dalma, que fue mi ídolo de adolescencia, me marcaron para siempre” explica.
Su amigo le sorprende
El programa sorprendió al artista con un vídeo de su amigo Suso, que quiso dar una sorpresa al almeriense grabándose demostrándole el cariño que le tiene y deseándole suerte para ganar el concurso.
En el vídeo, Suso comentaba que se llevaron unos cuantos cubos de agua fría cuando eran jóvenes por “los conciertos a altas horas de la madrugada”. Tras esto, el cantante explicó que su grupo de amigos se reunía en una plaza de su ciudad y que los vecinos del bloque de pisos, situados en la misma plaza, estaban hartos del ruido que provocaban. El cantar a altas horas de la madrugada causó que varios vecinos tirasen agua fría a Bisbal y sus amigos para hacerlos callar. Esta anécdota hizo recordar al cantante almeriense a todos sus amigos del instituto y del barrio. Un momento gracioso y emotivo que caló entre el público.