Sandra Barneda es una de las líderes en uno de los programas más famosos del panorama nacional. La Isla de las Tentaciones cuenta con una profesional como la copa de un pino, gran comunicadora, gran periodista y sobre todo una persona que sabe sacar muy bien lo mejor de cada concursante. Pero hasta hoy pocos conocían dos de sus secretos mejor guardado, su estatura y su peso.
La presentadora rompe la media nacional entre las mujeres españolas, mide 1,72 metros, mientras que la media está situada en 1,62 para las mujeres y 1,76 para los hombres mientras que su peso corresponde a esa estatura, 55 kilos. Se podría decir que más que un cuerpo de presentadora tiene un cuerpo de modelo pues sus dimensiones se ajustan muy bien a las de las mujeres de las pasarelas.
De ella se dice además que es un persona muy amable y alegre y que siempre está dispuesta a participar con los fans en fotos y firmas algo cada vez más complicado entre las celebrities. Y es que a sus 46 años está en el mejor momento de su vida, este mismo año publicó su último libro Las olas del tiempo perdido, pero no es el único que ha escrito.

Su primera novela fue titulada Reír al viento, a la que siguieron 5 más. La más popular y aclamada por la crítica fue Un océano para llegar a ti publicada en el año 2020 y que le valió una candidatura como finalista de uno de los certámenes literarios más importantes de España, el que organiza la editorial Planeta. Su salto a la fama sin embargo se extendió más aún cuando empezó a presentar La Isla de las Tentaciones programas en el que se emplea en la actualidad.