Irina Valérievna Shaikhlislamova, más conocida como Irina Shayk, es una modelo rusa que dio su salto a la fama en 2007, cuando Shayk se convirtió en el rostro de la marca de ropa italiana Intimissimi. Además de eso, ha participado en varias campañas de modelaje para varias marcas conocidas. También fue una modelo de Victoria's Secret como Gigi Hadid y Bella Hadid.
Además de eso, ha aparecido en portadas de revistas de Annabelle, Bolero, Woman, Twelve, Jalouse y Paris Capital. En 2011, la carrera de Shayk se disparó, apareció por primera vez en la edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated, lo que la convirtió en la primera rusa en hacerlo.
Debutó su carrera como actriz en 2014 junto a Dwayne Johnson en la película Hércules, interpretando el papel de Megara. También apareció en uno de los episodios de la serie biográfica de televisión de Amy Schumer Inside Amy Schumer en 2016. Del mismo modo, Kanye West presentó a Irina en su video musical de la canción 'Power'.
Patrimonio de la modelo
Fruto de su trabajo ha estado siempre en el top 10 de las modelos mejor pagadas de la industria. Se estima que posee un patrimonio neto de 25 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth. Sus mayores ganancias provienen de su trabajo como modelo en las pasarelas y de los contratos con las grandes marcas que se pelean porque la rusa sea su imagen, Lacoste, Cesare Paciotti, GQ, Armani Exchange, Burberry, Roberto Cavalli, Elle, Victoria's Secret, Avon, o L'Oreal Paris junto a Blake Lively entre muchas otras.
Pero también recibe beneficios por cada publicación que realiza en las redes, en Instagram tiene 12 millones y medio de seguidores, lo que hace que sus ganancias estén entre 25,000 y 47,000 dólares por cada publicación patrocinada. En 2016, Irina Shayk compró una propiedad de 6 millones de dólares en el vecindario West Village de Manhattan. Todo un legado para la hija que tiene en común con el actor Bradley Cooper.