La cantante Britney Spears ha estado estos últimos días en boca de todos cuando tuvo que salir a explicar públicamente que se encontraba bien, después de que sus fans se preocuparan por ella en exceso y mandaran a la policía a su casa para comprobar si se encontraba bien. Este no ha sido sino el último episodio de una vida disoluta acompañada de una gran carrera musical que le ha dejado una gran fortuna.
La fortuna de Spears
Baby One More Time, fue el primer álbum de estudio que sacaba una inocente rubia de voz encandiladora, luego vendrían 8 discos más, lo que ha llevado a la estadounidense a marcar una época, vendiendo millones de copias y amasando una gran suma de dinero a lo largo de su carrera.
Según The New York Times, se estima que su fortuna asciende a 60 millones de dólares, pero la conocida plataforma Celebrity Net Worth, calcula que tiene más de 70 millones en el banco, y que si no hubiera sido por la batalla legal, esta cuantía sería superior. Y es que durante 13 años debido a sus problemas con el alcohol y la depresión, su padre, Jamie Spears, controló sus finanzas a través de una tutela y se quedó con el 1,75 % de los ingresos brutos de su residencia en Las Vegas. Spears gastó millones pagando los honorarios legales tanto para ella como para su padre mientras luchaba contra el acuerdo. Los pagos anuales de manutención infantil de 500.000 dólares a su ex esposo Kevin Federline, padre de sus dos hijos, también socavaron su fortuna.
Durante años, Spears ha generado pocos ingresos. No ha tenido patrocinios de productos desde 2015 ni nuevos registros desde 2016. No ha estado de gira desde 2018 y canceló su segunda residencia en Las Vegas en 2019. Aunque Forbes estimó que Spears ganó más de 30 millones de dólares durante ocho de los últimos 20 años, alrededor del 25% de sus ingresos brutos se han destinado a agentes, gerentes y abogados, y otro 40% o más a impuestos locales y federales.
A principios del años pasado Britney Spears cerró con Simon & Schuster uno de los acuerdos más grandes de todos los tiempos por escribir un libro sobre sus memorias, 15 millones de dólares son la primera muestra del potencial de ganancias que tiene la cantante tras acabar con la tutela de su padre. Otro detalle a tener en cuenta es que ha firmado un acuerdo prenupcial con el modelo iraní Sam Ashgari, para proteger su dinero ante malas experiencias. Como detalle en junio de 2023 estrenará su propio musical en Broadway con el título ‘Once Upon a One More Time’ y repasará los mayores éxitos de la estrella del pop.