Xavier Sardà es uno de los periodistas más conocidos de todos los tiempos en España. Ha trabajado prácticamente en todos los grupos de comunicación, aunque sus inicios estuvieron ligados en la industria radiofónica.
Debutó en la década de los 80 y desde entonces su fama se disparó por las nubes. Todo gracias a 'Tren de medianoche', programa en el que dio sus primeros pasos antes de incorporarse a la cadena SER junto a Iñaki Gabilondo.
Poco a poco fue haciéndose un hueco entre los mejores comunicadores de la época y dio el salto a la televisión. En Crónicas Marcianas, tal y como desveló 'El Confidencial', llegó a ganar 10 millones de euros al año.
Increíble, pero cierto
30.000 euros por programa, una cifra impensable en la actualidad, pero que era asumible para la productora. 'Crónicas Marcianas' era entonces una fuente inagotable de ingresos... ¡Wow!
Sardá invirtió después en varias empresas y en el sector inmobiliario. Hoy en día su fortuna está valorada en unos 40 millones de euros y pocos pueden presumir de haber ganado tanto como él en televisión.