Es la nueva sensación de la música latina. Rauw Alejandro, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, es Puertorriqueño y brilla con luz propia, es uno de los artistas más solicitados de los últimos tiempos, no solo por su talento como cantante, bailarín o actor, sino también por la innovación que le hizo al género.
Nacido en Palma Sola, un barrio obrero al norte de Puerto Rico, su padre guitarrista nacido en Brooklyn, Raúl Ocasio, y su madre corista, María Nelly, de Puerto Rico, criaron a su hijo en un entorno musical. De pequeño, Raúl Alejandro jugaba continuamente al fútbol, pero una lesión le terminó alejando de este deporte y fue entonces cuando encontró refugio en la música.
Sus primeras pistas en SounCloud comenzaron a gustar muy pronto y el sello Under Music Group le echó el ojo rápidamente. En su Puerto Rico natal, cosechó todos los éxitos desde su aparición en escena en 2016, cuando comenzó a hacer colaboraciones con los artistas del momento. En 2019 era toda una celebridad en Puerto Rico, y en 2020 se hizo un hueco en la escena internacional con su disco Viceversa, con su particular mezcla de reguetón urbano, neodisco, electro, drum’n’bass, funky...
Sin embargo, cuando realmente dio el golpe de efecto fue en febrero de 2021, cuando apareció como compañero de dueto de Selena Gómez en Baila Conmigo. Ahora, y después de confirmarse el noviazgo con Rosalía, Rauw Alejandro escala un puesto más en el universo celebrity.
Su patrimonio
Aunque su patrimonio, de momento, está estimado en 3,5 millones de dólares, no tardará en multiplicarse en los próximos años, gracias a las colaboraciones con artistas como “Te felicito” con Shakira o “Party” con Bad Bunny. Su patrimonio se distribuye entre joyas, ropa de marca, una vivienda en Miami y coches deportivos. Se calcula que cobra medio millón de dólares por concierto, y es imposible saber lo que ingresa de las reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales.