Christopher Robert Evans nació en Boston, Massachusetts, el 13 de junio de 1981. Tiene tres hermanos, dos hermanas llamadas Carly y Shanna y un hermano llamado Scott. Sus padres se divorciaron en 1999, y tiene tres hermanastros menores del segundo matrimonio de su padre.
Su carrera como actor comenzó en la comedia dramática para adolescentes "Opposite Sex", durante el verano de 2000. Después de realizar otros papeles, su gran salto a la fama se produjo en 2005, con el superhéroe Johnny Storm, la Antorcha Humana, en la adaptación cinematográfica del cómic "Los Cuatro Fantásticos". Papel que repitió en la secuela de 2007, "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer".
Chris Evans aparece en el mundo Marvel
La primera aparición de Evans en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en 2011, cuando protagonizó "Capitán América: El primer vengador". Volvió a interpretar al superhéroe en "Avengers" (2012), "Capitán América: El soldado de invierno" (2014), "Vengadores: La era de Ultrón" (2015), "Capitán América: Civil War" (2016), "Avengers: Infinity War" (2018), y "Vengadores: Endgame" (2019), cuando se despidió del personaje.
Ganancias por ser Capitán América
El Capitán América se estrenó en Capitán América: El primer vengador por 300.000 dólares. Con la primera entrega de los Vengadores, el "Capi" ganaba ya 3 millones. En La era de Ultrón pasó a 15 millones de dólares, un sueldo que mantuvo también para Infinity War. En Endgame, eso sí, aumentó su salario hasta 20 millones de dólares. En total, es probable que Chris haya ganado entre 75 y 100 millones de dólares por su trabajo como Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel
Chris Evans tiene un patrimonio neto de 80 millones de dólares. La mayor parte lo ha obtenido gracias a sus apariciones en varias películas de gran presupuesto, que le han convertido en uno de los actores mejor pagados del planeta. En los años en los que aparecía en una película de Marvel ganaba fácilmente más de 30 millones de dólares.