Miguel Bosé está volcado en los dos proyectos que tiene en marcha actualmente, en los que comparte los aspectos más desconocidos de su vida. Al reciente libro Historia secreta de mis mejores canciones, donde narra episodios vitales que inspiraron 60 de sus míticos temas, se suma la esperada serie Bosé: Yo seré (Paramount +), un repaso a su vida personal y profesional desde los años 70.
Las relaciones de Bosé
En la docuserie, el cantante de 66 años, interpretado por los actores Iván Sánchez y José Pastor en las distintas etapas de su vida, aborda su relación con Nacho Palau, con el que se habría dado una tregua en la batalla judicial por la custodia de sus hijos, tras saberse que lucha contra un cáncer de pulmón. La de Nacho Palau ha sido la relación más seria y larga de su vida, 25 años. De ella habla en su disco Laberinto, donde desvela que solapó dos relaciones hasta que se decantó por el escultor valenciano, 14 años más joven.
El cantante, que en 1989 dijo ser "bisexual, pero no homosexual", ha alternado en su vida ‘affaires’ con hombres y mujeres. Así en su libro de memorias, El hijo del capitán Trueno (2021), relató cómo fue su primera experiencia sexual y romance con el actor Helmut Berger, que recuerda como algo "muy natural y que sucedió de una forma bonita".
Otra de las relaciones de Bosé, esta más desconocida, es la que tuvo con el bailarín Nacho Duato, con quien vivió en Nueva York en los años 70, y al que dedicó la canción Morir de amor en 1980, tras una ruptura que “le dejó seco el corazón”. El artista nacido en Panamá, también ha querido reflejar en su serie las relaciones que ha tenido con mujeres, como Ana Obregón, su novia a principios de los 80, o el amor platónico que sentía por Raquel Welch.
Pero la mujer que más huella dejó en su vida no fue la presentadora, sino Giannina Facio, una costarricense que era novia de Julio Iglesias hasta que Bosé se enamoró de ella y se la arrebató. Era una mujer "chachachá casi, casi vulgar", pero especialmente “atractiva, inteligente y divertida”, recuerda el artista sobre la persona que define como “probablemente, la mujer que más he querido en mi vida y con la cual mejor cama he tenido", confiesa.