¿Cuándo empezó Ester Expósito a ser actriz y por qué?

Los inicios de la actriz Ester Expósito en su carrera profesional antes de llegar a Élite

B.J.
16 de Noviembre de 2022
Ester Expósito
Ester Expósito

Ester Expósito nació el 26 de enero de año 2000 en Madrid, es una actriz y modelo española que ganó reconocimiento con su papel de Carla Rosón en la serie de Netflix, Élite, en 2018

Desde muy pequeña Ester Expósito estuvo en contacto con la interpretación. A la edad de 6 años comenzó en el teatro y a los 13 años inicia sus estudios actorales en Primera Toma Coach, donde pasó cuatro formándose en la profesión.

Ester Expósito en Estoy Vivo
Ester Expósito en Estoy Vivo

 

Su primera vez delante de una pantalla se dio en el año 2016 en la serie, por aquel entonces, de Antena 3, Vis a vis interpretando a la hija de Fernando. En ese mismo año apareció también en el documental Centro médico con el papel de Rosa Martín. Su primer papel recurrente en una serie de televisión fue en Estoy vivo de TVE, donde interpretó a Ruth en la primera temporada de la serie, emitida en 2017.

El éxito le llegó con la serie de Netflix

Así, con sólo 18 años, Ester Expósito se convirtió en un referente internacional gracias a su papel de la manipuladora Carla Rosón en Élite la serie de Netflix. Este thriller adolescente ambientado en un instituto para las clases altas se convirtió en un éxito mundial con 20 millones de espectadores en tan solo el primer mes de emisión. Y catapultó a sus jóvenes protagonistas hacia el estrellato.

Gracias a su participación en la serie de Netflix, se ha convertido en una celebridad en redes sociales. La actriz, es la española más seguida en Instagram con más de 28 millones de seguidores. Este hecho la convierte en reclamo de miles de marcas y firmas de lujo como Yves Saint Laurent.​ En abril de 2020 publicó un vídeo bailando «El efecto» (canción de Rauw Alejandro y Chencho Corleone) en su cuenta de Instagram que se convirtió en la publicación con más reproducciones en la historia de la red social, por encima de publicaciones de Kylie Jenner, Kim Kardashian o Selena Gómez.​ El vídeo fue publicado el 11 de abril de 2020 y a marzo de 2021 acumula más de 92 millones de reproducciones, casi el doble de la población de toda España. ​En agosto de 2021 se convirtió en imagen de la marca Dolce&Gabbana.

 

Archivado en: