La cantante Rosalía ha triunfado en el mundo de la música. Bien es cierto que no ha tenido un camino fácil. Sus inicios estuvieron repleto de baches y trabas que le complicaban sus sueños. Sin embargo, gracias a su constancia, dedicación y ganas de salir hacia delante ha conseguido ser lo que es hoy, es decir, una referente para muchos.
Hay un aspecto de la vida de esta artista bastante llamativo. Ella afirmó en una entrevista para El País que su comienzo en la música tiene lugar cuando tenía siete años: "Mi padre me animó a cantar durante una comida familiar. Al abrir los ojos, estaban todos llorando. No entendí qué había pasado, pero supe que podía hacer algo con la música".
Con tan solo 13 años se apuntó a una academia músical. Lastimosamente, 5 años después, es decir, con 17, sufrió una lesión en las cuerdas vocales que la obligaron a someterse a una cirugía de urgencia. Después de un largo reposo volvió a retomar sus clases en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde terminó graduándose en flamenco.
Sus inicios musicales
Con 15 años, Rosalía se animó a ir al programa de Telecinco Tú si que vales. Inesperadamente para ella recibió críticas del jurado. Javier Sardá le dijo que tenía que sacar algo de carácter y un poco más de voz, mientras que Noemí Galera y Àngel Llàcer le reprocharon que había desafinado durante toda la actuación mientras interpretaba 'Como en un mar eterno' de Hanna.
Rosalía, lejos de quedarse callada, les respondió con una personalidad impropia de una niña: "Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista. No puedo hacer todo, interpretar, bailar y cantar..."