Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en Gold Coast, Queensland (Australia). En su adolescencia se trasladó a Melbourne con la intención de convertirse en actriz, logrando debutar en el cine en el año 2008 con una película de acción dirigida por Aash Aaron y titulada “Vigilante”. Esa sería su primera aparición en el cine como tal, pero su carrera no había hecho nada más que comenzar.
El mismo año logró el papel de Donna Freedman en “Vecinos”, famosa teleserie australiana en la que permaneció hasta el año 2011. En la gran pantalla volvió a ser dirigida en su país por Aash Aaron en el thriller “I.C.U.” (2009). Y Más tarde rodó con capital británico “Una Cuestión De Tiempo” (2013), fantasía romántica con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.
Su primera vez
Sin embargo su salto a la fama internacional y su primera escena de sexo en el cine, vinieron de la mano de Martin Scorsese que le dio un papel como principal personaje femenino en “El Lobo De Wall Street” (2013), film protagonizado por Leonardo DiCaprio. La escena en la que aparecía Margot Robbie requería salir interpretando el personaje completamente desnuda, y a pesar de que los directores le facilitaban la opción de grabar en bata, ella quiso hacerlo tan natural como un completo desnudo.
Según ella misma confesó en una entrevista para The New York Times, Me tomé tres chupitos de tequila y luego me quité la ropa e hice la escena, y estuve bien. Me ayudó a que no me temblaran las manos y me dio un poco de confianza".
Desde entonces la australiana no ha parado de trabajar. En 2014 participó en “Suite Francesa”. En “Focus” (2015) compartió créditos con Will Smith. Un año más tarde interpretó a Jane en “La Leyenda De Tarzán” (2016); y se convirtió en Harley Quinn en el “Escuadrón Suicida” (2016). En el año 2017 estrenó “Yo, Tonya” (2017), interpretando a la patinadora Tonya Harding. También hizo de la reina inglesa Isabel I en “María, Reina De Escocia” (2018); y se convirtió en la actriz Sharon Tate en “Érase Una Vez En… Hollywood” (2019), de Quentin Tarantino. El mismo año Margot intervino en “El Escándalo (Bombshell)” (2019), film por el que fue nominada al Premio Oscar como mejor actriz secundaria. Volvió a interpretar a Harley Quinn en “Aves De Presa” (2020) y en “El Escuadrón Suicida” (2021). Y en el año 2022 regresó a la serie “Vecinos” y ha estrenado “Ámsterdam” (2022).