Pocas canciones mundialistas tienen tanto éxito y permanencia en el tiempo como la que sacó Shakira en el año 2010. Fue entonces cuando Shakira pondría de moda uno de los temas que más quiere de su carrera musical. Le valió incluso para enamorarse de Piqué y tener dos hijos.
Aquel verano de 2010 siempre quedará en la memoria colectiva española como el verano en el que nos convertimos en campeones del mundo y si hay que ponerle banda sonora aquel año es sin duda el Waka Waka de Shakira. La artista colombiana fue la encargada de hacer el tema de Sudáfrica 2010.
Muchos años han pasado desde entonces aunque casi seguro que son pocos los que no podrían cantar el estribillo de esta canción. Gracias a esta música el Mundial de Sudáfrica fue el escenario perfecto para llevarla a cabo. España entera la bailó, más aún tras el gol de Iniesta.
El primer Mundial de la historia celebrado en África iba a contar con uno de los temas más populares de la historia de los Mundiales. De ahí que sea la canción preferida de la colombiana Shakira. Además, esto le empujó a conocer al que durante muchos años fue su pareja.
Fueron días felices los de aquel verano, en los que una España inocente sin éxitos mundiales de renombre en el mundo del fútbol, fue capaz de unir a un país para soñar con el mismo objetivo, la Copa del Mundo. Ahora los de Luis Enrique esperan repetir la hazaña y con ellos todo el país.