A nadie le extraña ver a un jugador de fútbol profesional subiendo a sus redes sociales cómo se realiza un nuevo tatuaje en su piel. Los hay de todas las clases, formas e incluso colores, algunos incluso van quedándose sin piel donde añadir alguno nuevo, como el caso de Sergio Ramos. Sin embargo todavía quedan algunos que no han sucumbido a la tentación de rellenar su cuerpo con tinta.
Uno de ellos es el astro portugués Cristiano Ronaldo. Aunque parezca mentira no tiene ni uno solo, ni el nombre de sus hijos, ni el de su madre, ni fechas importantes, ni trofeos conquistados, nada. Muchos pensaran que es por cuestiones estéticas, por aquello de que el luso es bastante presumido. Sin embargo la explicación es mucho más interesante y conmovedora.
Los verdaderos motivos
Él mismo lo revelaba en una entrevista en 2012: "No llevo tatuajes para poder donar sangre con más frecuencia. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situaciones de emergencia y para tratamientos médicos a largo plazo.", afirmaba.
Y es que según el NHS, los donantes de sangre tienen que esperar cuatro meses después de hacerse un tatuaje o una perforación en la piel antes de volver a donar. Ronaldo, además de donar sangre, es donante de médula ósea y este firme compromiso surgió cuando su compañero en la selección de Portugal, Carlos Martins, reveló en 2011 que a su hijo le habían diagnosticado leucemia y necesitaba transfusiones regulares de sangre y médula ósea.
“Donar médula ósea es algo que mucha gente piensa que es difícil de hacer, pero no es más que sacar sangre y no duele. Lo hice hace muchos años y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría porque esta es una enfermedad muy grave para muchos niños y tenemos que ayudarlos. No cuesta nada, es un proceso sencillo y luego te sientes feliz porque sabes que estás ayudando a otra persona”, aseguró en Men´s Health. Incluso, Cristiano ha formado parte del movimiento #BeThe1Donor, una iniciativa de la compañía de salud Abbott con el objetivo de impulsar la donación de sangre y de plasma en todo el mundo. En sus redes sociales oficiales ya se le vio posando con su propia bolsa en un centro médico e impulsando a sus seguidores para que hicieran lo mismo.
Celebration time…Join me and give a gift for life! Sign up to donate blood and plasma at https://t.co/4kjqXfhE25 pic.twitter.com/yIWgzp5PZG
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 30, 2017