'El Cordobés' ha hablado sobre la herencia de su padre: "Jamás..."

Manuel Díaz 'El Cordobés', tiene muy claro lo que hará con la herencia de su padre

Manuel Díaz El Cordobés
Manuel Díaz El Cordobés

Manuel Díaz 'El Cordobés', tras 30 años de carrera y más de 1600 corridas, anunció el pasado mes de noviembre, que este año 2023 será su última temporada taurina. Y es que el próximo mes de junio, el diestro cumplirá la edad establecida para la jubilación de los toreros, 55 años.

Entre los numerosos actos a los que ha acudido desde el anuncio, acudió esta semana en la Maestranza, a la tercera sesión de las 'XXI Lecciones Magistrales' sobre tauromaquia. Allí  'El Cordobés', pronunció un emotivo discurso, en el que, también quiso mencionar a su padre Manuel Benítez El Cordobés, una figura muy importante para él, pese a que nunca lo ha conocido en persona.

El Cordobés padre e hijo
El Cordobés padre e hijo

 

Una difícil relación padre-hijo

Desde que un juez dictaminase que Manuel Benítez es, legalmente, el padre de Manuel Díaz, el más joven siempre ha dejado claro que su gran deseo es ser reconocido y tratado como un hijo más, "No tengo rencor. Los reconocimientos de los demás no son tan importantes, yo sí me reconozco quién soy. Me siento querido, respetado, muy realizado", declaraba.

De hecho, se están produciendo acercamientos entre ambos. Hace unos días, el torero subió un post a Instagram sobre su padre: “Mi padre toreando con 86 años. Orgulloso de ser hijo tuyo". Su padre, Manuel Benítez ya hablo de un primer acercamiento: “Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera”. Pero aún no se ha producido, el Cordobés pide paciencia: "Todavía nos queda tiempo. Hay cosillas, todo en su tiempo y despacito".

Sobre los rumores acerca de una posible herencia de su padre, Manuel se ha mostrado rotundo, "Nunca en la vida se me ocurriría llevarme un duro de ese hombre. Yo sí sé lo que cuesta ganar el dinero para que nadie te lo quiera quitar", lo que demuestra que lo único que demanda es cariño y reconocimiento. Así no duda en darle a su padre una segunda oportunidad: «Lo más bonito en esta vida es que los dos sabemos algo que es muy importante: él sabe que si me llama yo voy, y yo sé que si me llama, yo voy», aseguró.