Bad Gyal, nacida en Vilasar de Mar, Barcelona en el año 1997 ha llegado al mundo de la música fusión con un estilo propio que ha roto algunos márgenes, lo que ha provocado que se eleve hasta el punto de ser considera una de las artistas con más tirón del momento.
Con su tema Zorra logró alcanzar lo que hasta entonces no había conseguido y es llegar, por ejemplo en Youtube, a 11 millones de reproducciones. Y es que Alba Farelo i Solé, como se llama verdaderamente prefirió cambiar su nombre.
Y lo cierto es que le ha ido muy bien. Además, su nombre artístico define muy bien su estilo musical agresivo. Ese rol que solo parecían poder tener los hombres en la música reguetón, ella lo logró y de esa forma rompió los moldes lo que le ha valido para tener reconocimiento mundial.
Por delante tiene toda una carrera musical pues solo acaba de llegar al mundo del arte. Sus vídeos provocadores e incendiarios donde marca el estilo propio del reguetón se mezclan con el vacileo del trap, dando toques agresivos y de empoderamiento.
Es una diva y sobre todo muy joven, solo tiene 25 años y su carrera solo puede ir en ascenso. Además, Bad Gyal ha mostrado apoyo a luchas de justicia social, como el colectivo de manteros de Barcelona o la lucha por la desprivatización de la gestión del agua en su ciudad, Barcelona.