La artista estadounidense Becky G lleva casi una década triunfando y lo cierto es que desde que alcanzara popularidad mundial no le ha ido nada mal. Ahora se mezcla con las grandes celebridades del famoseo y la música latina.
Esta joven estadounidense-mexicana saltó a la fama en el año 2011 tras comenzar a difundir mediante la plataforma de YouTube vídeos realizando covers de otros artistas que la inspiraban. Una práctica muy habitual en el mundo de la música.
Incluso, en ocasiones, este tipo de experimentos suelen salir muy bien pues hay casos en los que los covers alcanzan mayor notoriedad que las propias canciones originales. Pero no empezó a versionar temas de su estilo más característico.
La cantante aspiraba más a la música pop, aunque fue la época en la que el autotune llegó para quedarse. Así las voces que les faltaba algo de sustancia o duende como se suele decir, podían ganarse su hueco en el panorama musical.
Aunque comenzó cantando pop en inglés, no tardaría demasiado en alzarse como una referente del género musical reguetón, uno de los más populares del momentos junto a la música trap. Pero de eso han pasado ya más de 10 años que se dice pronto.