A raíz del estreno de la película Blonde, la película que trata Marilyn Monroe y que protagoniza la actriz Ana de Armas, ha hecho que la figura de la artista, que falleció a los 36 años en California, vuelva a recuperar interés.
Hay un hecho muy poco conocido en la actriz estadounidense y es que hay fuentes que le atribuyen a Marilyn Monroe un cociente intelectual de 165, lo que supone estar cinco puntos por encima del mismísimo Albert Einstein, el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.
No obstante, esto muy poca gente lo sabe. De hecho, la óptica y la visión que la gente tiene de cada uno es totalmente opuesta. En especial, por la imagen que cada uno proyectaba al exterior.
La imagen de ambas figuras son opuestas
Ambos se mostraba ante la gente de manera muy distinta . Mientras Einstein era un físico estelar y podía considerarse perfectamente como el rey de la inteligencia, Monroe era una actriz y cantante de éxito convertida en símbolo sexual que no pudo alejarse de unos determinados estereotipos que conllevan etiquetas y por lo tanto implican cierta discriminación.
Además, sus relaciones, sus problemas personales o sus adicciones tampoco ayudan a que la idea de que era una persona con altas capacidades intelectuales llegue a la gente.