Chanel nunca fue la primera opción: esta era la candidata para cantar 'SloMo'

La cantante hispano cubana estuvo a punto de no lograr la gesta en la anterior edición de Eurovisión

La cantante Chanel
La cantante Chanel

La cantante Chanel, protagonista española en la pasada edición de Eurovisión podría ser hoy una desconocida para la mayoría si la compañía que la representaba hace un año no la hubiera elegido para ser la intérprete de SloMo, el tema que acaparó tanta polémica.

La cantante cubana no fue la primera elegida según cuenta Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical Malinche e impulsor de Chanel. "Antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando", explicaba.

"La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de MalincheLa vimos y nos encantó", ha revelado.

Ella era Chanel, quien dejó sorprendido a todo el mundo por su forma particular de brillar encima de los escenarios. Ya tenía recorrido y cuando interpretó el tema ya no hubo discusión. Una elección muy acertada según se pudo demostrar con su participación y puesto en Eurovisión.

"Conseguimos el mejor resultado que había tenido España en Eurovisión en varias décadas. El jurado profesional escogió el producto que mejor se adecuaba a lo que demanda el concurso. Callamos muchas bocas", cuenta Rodríguez en una entrevista para ABC.

Archivado en: