Desde hace más de 70 años no se realiza una ceremonia de coronación en el Reino Unido. Ante tal efeméride la organización va contra reloj para realizar un evento a la altura del evento. La coronación como Rey de Carlos III se celebrará el próximo 6 de Mayo en la Abadía de Westminster, y para celebrarlo se está intentado realizar un concierto espectacular y multitudinario en el Castillo de Windsor el domingo 7.
Un evento de estas características, que será producido, presentado y retransmitido por la BBC, busca reunir a la crema y nata del ayer y del hoy de la música mundial, pero el monarca está viendo cómo de una forma o de otra todos los invitados tienen compromisos. A pesar de que se anunció en enero, sigue sin tener artistas confirmados y la lista de cantantes que han rechazado participar en la cita no para de crecer.
Las negativas VIP
Las primeras negativas vieron de parte del cantante Harry Styles. El ex miembro de One Direction alegó problemas de agenda para acudir al evento, y es que en esas fechas se encuentra recorriendo ciudades con su gira llamada 'Love On Tour'. Por su parte, la cantante Adele, alegó el mismo problema para asistir.
Otro de los que ha rechazado su participación ha sido Sir Elthon John, que se encontrará viajando por Europa con su tour: 'Farewell Yellow Brick Road'. Aunque en su caso, también hay quien comenta que su ausencia podría ser por respeto a Lady Di, amiga del artista.
Pero no han sido estos los únicos artistas que han declinado la invitación de palacio. Las Spice Girl, Ed Sheeran o Robbie Williams son algunos de los nombres que han rechazado acudir al evento. Por ahora únicamente han confirmado su presencia las hermanas Kylie y Dannii Minogue, Lionel Richie y Take That, pero al parecer sin Robbie Williams.