Cambió su vida: la decisión de John Travolta a los 16 años

El mítico actor de Grease y Fiebre del Sábado Noche, cambió su futuro con sólo 16 años

B.J.
02 de Enero de 2023
John Travolta
John Travolta

John Travolta sigue siendo considerado uno de los actores más legendarios del cine. Una especie de icono de la cultura pop. El estadounidense, que ya no luce su característico tupé,  ha cumplido los 68 años.

John Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, New Jersey. Fue el más joven de los seis hijos de Salvatore Travolta (1912-1995), un jugador semiprofesional de fútbol americano que acabó como socio en una empresa de neumáticos. Su madre, Helen Cecilia Burke, (1912-1978), fue una actriz y cantante que participó en The Sunshine Sisters, grupo vocal de radio antes de convertirse en profesora de Inglés. Sus hermanos, Joey, Ellen, Ann, Margaret, y Sam Travolta, también actuaron.

John Travolta de joven
John Travolta de joven

 

La decisión que lo cambia todo

Rodeado de un ambiente como ese se inició en el mundo de la actuación siendo un niño apareciendo en obras en locales de música y teatros. Se puede decir que John Fue un niño precoz en cuanto al talento se refiere, pero no lo era tanto para los estudios. Asistió a la Dwight Morrow High School secundaria, pero animado por su madre, abandonó los estudios a los dieciséis años, en 1971, para dedicarse a la actuación. Y además se mudó a Manhattan.

Entonces recibió clases de danza con Fred Kelly, hermano del mismísimo Gene Kelly. En eso del baile, no tenía rival, por lo que le reclutaron para debutar en un musical de Broadway a principios de los 70. Durante la primera mitad de los años 70 realiza numerosos trabajos en teatro, entre ellos la obra ‘Grease’, y obtiene pequeños papeles en televisión.

Su debut en pantalla grande tiene lugar en 1975 en el filme ‘La lluvia del diablo’. Ese mismo año consigue hacerse con el papel protagonista de la serie ‘Welcome back, Kotter’, gracias al cual adquiere una gran popularidad entre el público juvenil. Tras su participación en filmes como ‘Carrie’ o ‘El chico de la burbuja de plástico’, el éxito llega en 1977, año en que protagoniza ‘Fiebre del sábado noche’, que se convertiría en un gran éxito de taquilla y le supondría su primera nominación al Oscar a Mejor actor. Un año más tarde, en 1978, protagonizaría la mundialmente conocida adaptación cinematográfica de la obra de Broadway, ‘Grease’, que acabaría por consolidar su carrera. A partir de ahí enlazó éxitos con fracasos hasta la actualidad.