Los aficionados del Real Madrid aún recuerdan con emoción la etapa de los llamados “Galácticos”, cuando en el césped del Santiago Bernabéu jugaron juntos en el mismo equipo, estrellas mundiales como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, y Sir David Beckham, acompañados de Roberto Carlos, Raúl, Hierro, Makelele, Owen o Casillas entre otros.
Beckham se emociona
Una época dorada de la que ya han pasado muchos años. Algo de lo que te das cuenta cuando uno de sus protagonistas, el inglés David Beckham, publica en sus redes sociales un emotivo vídeo recordando que tal fecha como el pasado 16 de mayo, pero de hace 10 años, jugó su último partido de fútbol con el PSG, antes de retirarse como profesional.
“No puedo creer que hayan pasado 10 años desde que jugué mi último partido. Todavía me emociono al recordar esa noche especial en París... Nunca dejaré de amar el juego, siempre seré un fan... y estoy muy orgulloso de mi familia @InterMiamiCF”, escribía el inglés, para terminar agradeciendo a todos los equipos donde ha jugado, “Por todo lo que me has dado, gracias fútbol ♥ @ManchesterUnited @RealMadrid @LAGalaxy @ACMilan @PSG @England”
Curiosamente el técnico del PSG en ese partido era Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid. En ese partido ante el Brest, Beckham, con 38 años, fue sustituido en el minuto 82, en un emotivo momento donde no pudo contener las lágrimas, "he intentado contener mi emoción, pero desde los últimos 25 minutos ha sido complicado. Terminar tu carrera delante de un público así, con jugadores de este calibre, es un sueño para cualquier jugador. Se han portado conmigo como si llevara aquí diez años".
David Beckham debutó con el Manchester United en 1995, club de su vida hasta que en 2003, recibió la llamada del Real Madrid y sus galácticos, allí estuvo hasta el 2007. Tras su paso por España militó en Los Angeles Galaxy (2007-08, 2009-10 y 2010-13), AC Milan (2009 y 2010, cedido) y Paris Saint-Germain (2013). Entre sus títulos destacan cinco Premier League, una Liga española o la Liga francesa, además de una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental con el Manchester United. Además, el que fuera capitán de la selección inglesa suma 115 internacionalidades absolutas con los 'Three lions', y ha estado presente en los Mundiales de Francia'98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.