El antes y el ahora de Meryl Streep: una musa del cine

Así ha cambiado con el paso de los años la oscarizada actriz norteamericana Meryl Streep

22 de Diciembre de 2022
Meryl Streep

Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep nació un 22 de junio de 1949. 73 años dan para mucho y a Meryl Streep le han valido para convertirse en la actriz más laureada de Hollywood y, para muchos, la mejor de la historia. Su último filme fue 'Don't Look Up', encarnando a la presidenta del gobierno de los Estados Unidos, en un papel de villana, en un elenco con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Jonah Hill.

Ha estado nominada en 21 ocasiones a los Oscar, pero solo ha logrado llevarse la estatuilla en tres, concretamente en 'Kramer contra Kramer', 'La decisión de Sophie' y 'La Dama de Hierro', y acumula una filmografía de más de 80 títulos.

El debut en el cine de Meryl Streep llegó en 1977 de la mano de una película llamada Julia. Allí, la actriz compartió escena con Jane Fonda, otra gran actriz de Hollywood. Ambas actrices desarrollaron una gran amistad y Fonda se convirtió en su mentora y coach teatral. Por esa época, también inició su legendaria historia de amor con el actor John Cazale, famoso por dar vida a Fredo Corleone en la saga de "El Padrino", pero a pocos años de su relación él falleció de cáncer.

Meryl Streep antes y ahora

 

No pierde la belleza

En medio del gran dolor de una partida, una joven Meryl Streep, de 27 años, comenzó a darse a conocer también en el teatro antes de dar el gran salto al cine y convertirse en la estrella que es ahora. En la foto de comparativa que adjuntamos se puede apreciar que a pesar del paso del tiempo, la belleza de la actriz de Mamma Mía! nunca se ha perdido.

Además de su indudable talento y profesionalismo, la actriz norteamericana impacta con su belleza que ha permanecido casi inalterable con el tiempo. Para ese entonces, tenía una frondosa melena rubia. Sus grandes y hermosos ojos verdes y labios perfectamente delineados impresionaron a una industria que apenas le abría las puertas.