El accidente que sufrió Julio Iglesias y que truncó su carrera como futbolista

El cantante internacional Julio Iglesias era portero canterano del Real Madrid hasta el accidente

26 de Diciembre de 2022
Julio Iglesias

El sábado 22 de septiembre de 1962 se truncó la carrera como jugador del Real Madrid a Julio José Iglesias De la Cueva. Ese día, el famoso cantante vio roto su sueño en un fatídico accidente de tráfico. Fue el día antes de su 20º cumpleaños (nació el 23 de septiembre de 1943).Canterano del Real Madrid durante cuatro años y medio y ya habiendo debutado con el primer equipo del club blanco, Julio Iglesias vivió una pesadilla siendo sólo un juvenil.

Julio Iglesias como portero del Real Madrid

 

El accidente

Ese fatídico día, Julio estaba festejando su vigésimo cumpleaños con un grupo de amigos cuando el coche en el que circulaban impactó contra unos arbustos en la zona norte de la capital, en  Majadahonda, Madrid. El por entonces futbolista merengue perdió la conciencia, y cuando la recuperó en el Hospital Eloy Gonzalo las noticias no pudieron ser peores: el parte médico inicial decía que no volvería a caminar.

Quedó casi paralítico durante un año y medio. De hecho sus lesiones en la espalda le dejaron secuelas de por vida, a pesar de que no se rindió y a base de esfuerzo logró obrar el milagro. Lo curioso es que en el mismo hospital de una desgracia surgió una nueva carrera que le llevaría a ser reconocido mundialmente.

Un enfermero del hospital le proporcionó una guitarra y en la cama del hospital compuso La vida sigue igual, uno de sus temas más legendarios de su repertorio, inspirado en su vida en el centro médico y en cómo los enfermos iban y venían.

Lamentablemente, aquel infortunio nunca lo dejó en paz. A medida que su edad avanzaba, las complicaciones en la salud del músico también lo hacían, acentuando aún más la incomodidad en su espalda.

 

Etiquetas: