A finales del mes de abril anunciaba el FC Barcelona a través de un comunicado el cierre de Barça TV tras 24 años en antena. “El FC Barcelona informa que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023”.
Los recortes de la junta directiva que preside Joan Laporta siguen causando estragos en todas las parcelas del club. En las distintas secciones ya están viendo sus consecuencias, en balonmano no se han renovado a grandes jugadores, o si no pregunten en baloncesto por el despido de Mirotic. En Barça TV, pretenden ahorrarse 15 millones de euros, pero nadie parece estar pensando en los trabajadores de la televisión.
La angustia de unos trabajadores que se sienten abandonados por el club
Los trabajadores aún tienen la esperanza de seguir vinculados al club, ya que entienden que aunque desaparezca la televisión, alguien deberá seguir creando los contenidos. 94 trabajadores a día de hoy, aún no saben cuál será su futuro. Colectiu Ronda, la cooperativa de abogados encargada de defender los intereses del personal de Barça TV, ha comentado al portal Culemanía que "¿Si podrán seguir vinculados laboralmente al club? ¿O mediante Barça Studios? Ese tipo de cuestiones son las que debería dictar la lógica. Nosotros tenemos la esperanza de que se pueda revertir la situación. La lógica dice que, si no todos, una gran parte de los trabajadores deberían tener cabida en el club, realizando funciones parecidas a las que ya hacían en Barça TV".
El Comité de empresa tampoco entiende que desde el club nadie se pronuncie sobre los despidos, "Estamos todos en contra de que haya despidos masivos si no se pueden justificar. Porque si despiden a gente, no se puede contratar a gente nueva para hacer lo mismo o un trabajo parecido. No tiene sentido.”
Los trabajadores han instado el F.C. Barcelona para que interceda, ya que los despidos los está llevando a cabo Telefónica como intermediario. Sin embargo hasta ahora lo único que han obtenido es silencio y las emisiones cesarán el próximo 30 de junio.