Joan Laporta se presentó a las elecciones del Barça en 2021 utilizando a Messi como arma electoral. Todos recuerdan el famoso spot que hizo con un maniquí que llevaba puesta la camiseta del Barça con el nombre de Messi encima del número 10 en la espalda, y unas palabras suyas en las que afirmaba: “Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar”, mientras abrazaba al maniquí y lo besaba en el hombro.
Laporta ha vuelto a engañar a los socios del Barça con la posible llegada de Leo Messi
A día de hoy no puede ser más ridículo ese vídeo que Laporta utilizó para captar votos en plena campaña electoral. Primero, porque tras su llegada afirmó que iba a renovar a Messi e incluso eso le transmitió tanto al argentino como a su entorno, para de un día para otro reunirse con el padre del futbolista para decirle que el club no podía asumir una renovación de su estrella, debido a la delicada situación económica que pasaba la entidad. Algo que no sentó nada bien a la familia Messi, que se enfadaron mucho con el presidente del Barça.
Eso provocó que el jugador tuviese que cambiar de club y de liga para irse al PSG, en donde ha fracasado estrepitosamente en la única competición por la que puede medirse al club-estado francés, la Champions League. Dos eliminaciones en octavos de final fue el pobre bagaje del argentino en sus dos temporadas en el equipo parisino.
Pero Laporta ha vuelto a tropezar con la misma piedra. No contento con lo sucedido en verano de 2021, ha estado filtrando el interés del Barça en fichar de nuevo al argentino, a sabiendas de que era muy difícil o casi imposible conseguirlo. Lo ha utilizado como cortina de humo para tapar el caso Negreira-Barça y demás escándalos que acechan al club azulgrana.
Messi va a jugar las próximas dos temporadas en el Inter de Miami
Ha ilusionado a la afición para que justo acabada la temporada, Messi haya anunciado que va a continuar su carrera deportiva en el Inter de Miami, en el que va a jugar las dos próximas temporadas, dejando de nuevo a Laporta retratado.
Las voces críticas cada vez son más y acusan al presidente y a la junta directiva de desinformación, opacidad y falsas ilusiones. Se preguntan cómo no se renueva en 2021 a Messi por 50 millones brutos y pocos meses después se ficha a Ferrán Torres por 55 millones más 10 en variables.
Por qué se empeña en fichar jugadores de representantes amigos como Jorge Mendes o Deco, es otra de las preguntas que se hacen los socios, y es que el presidente está pasando por su peor momento en lo que a credibilidad se refiere.