Emmanuel Macron ha hablado claro, o, mejor dicho, se ha manifestado de una manera muy clara a través de Twitter. El presidente de la República Francesa le ha lanzado un "dardo" a Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter que está llevando bastantes cambios en la aplicación.
Asimismo, el republicano no se ha cortado ni un pelo a pedirle al sudafricano que se debe proteger más la protección en su red social, en especial la de los niños. Ha pedido por favor un mayor control.
👋 @elonmusk,
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 10, 2022
Will the bird protect our children?
Así finalizaba su reflexión el mandatario galo. Con una mención a Elon Musk y dejando claro la necesidad que hay de poder navegar seguros por la red. Dicho esto, esta tan solo es la conclusión de un hilo que merece la pena analizar.
Los consejos de Macron a Elon Musk... con un llamamiento especial
El político considera que no se están haciendo las cosas correctamente. Por ello, cree que para proteger a nuestros niños en Internet, hay que verificar de manera más eficiente la edad del usuario, detectar y detener mejor a los depredadores sexuales e identificar y se debe abordar mejor el acoso. Además, considera que no son lo suficientemente eficientes en la eliminación de contenido.
Otro aspecto para destacar es el anuncio que hace el republicano de que van a lanzar el Laboratorio de Protección Infantil en Línea. Por ello, hace un llamamiento a Elon Musk afirmándole que países como Estonia y Nueva Zelanda y redes como Alphabet, Snap, TikTok ya se han registrado y han apoyado esa medida. De esta manera, le invita a que la red del ave azul haga lo propio.