Ana Peleteiro está en proceso de volver a su carrera deportiva después de dar a luz a su primera hija. La atleta gallega ha concedido una entrevista a 'El País' en la que ha hablado sobre algunos aspectos de su vida privada, como su maternidad, el racismo y la salud mental.
“No creo que seamos un país racista, sino clasista. A un negro en un Bugatti nadie le trata mal. La gente que dice eso en un campo de fútbol probablemente fuera de él no tenga nada en contra de una persona racial”, ha opinado sobre uno de los temas más de actualidad alrededor del fútbol. “Allí se va a insultar, me da mucha pena y creo que habría que regularlo para penalizar siempre los insultos racistas en instalaciones deportivas”, ha agregado.
Siguiendo con el tema del racismo, admite que lo sufre por Twitter todos los días, pero también reconoce que es más difícil "que alguien te insulte por la calle". “Ya ni leo Twitter porque me parece un estercolero, pero hace poco sí denuncié a una persona que me insultaba y acosaba por Instagram desde un perfil falso”.
Maternidad y deporte
Ana Peleteiro ha sido una de las deportistas que ha llevado a cabo su sueño de ser madre en medio de su carrera deportiva. Sabiendo que no es lo habitual, agradece las ayudas que ha recibido desde las instituciones deportivas para permitirle la mayor conciliación posible. “Me parece importante visibilizarlo porque hay mucho miedo y desinformación”.
“En mi caso, desde el principio le dije a Adidas que iba a ser madre y siempre me respetaron. Me quedé embarazada justo cuando iba a firmar un supercontrato con Bridgestone, patrocinador de los Juegos Olímpicos, y se lo dije. No quería mentir. Apostaron por mí. El embarazo podría haber hecho que me olvidara del atletismo y desapareciera del mapa, pero ha sido al contrario y esas marcas van a tener su recompensa”, cuenta Peleteiro para ofrecer su ejemplo.