La bochornosa prima que recibieron las jugadoras del Atleti por ganar la Copa: lamentable y alarmante

Para echarse a llorar la bochornosa prima que recibieron por la Copa de la Reina las jugadoras del Atlético de Madrid.

30 de Junio de 2023
Las jugadoras del Atleti ante una prima bochornosa

El Real Madrid femenino no para de crecer desde su reciente creación. Este año ha logrado del subcampeonato de liga, por detrás del intratable F.C. Barcelona. Sin embargo la temporada de las pupilas de Toril, ha quedado en blanco en lo que a títulos se refiere, aunque han estado a punto de lograr el primer título de su historia.

Las blancas han acabado cediendo el título de la Copa de La Reina ante el Atlético de Madrid, en una final de auténtico infarto, donde las colchonera consiguieron empatar el partido en el minuto 95 con un golazo desde fuera del área, para posteriormente llevarse el trofeo en la emocionante tanda de penaltis.

La triste prima por ganar

 

Las jugadoras del Atlético de Madrid han sido noticia tras la consecución de ese título, y lo han sido por las primas que han recibido y casi pierden, por conquistarlo. Según cuenta el portal El Relevo, las jugadoras recibirían un total de 20.000 euros en primas por parte de la RFEF por alzarse con el título de copa, lo que viene a ser 800 euros por jugadora.

Las jugadoras del Atleti ganan la Copa de la Reina, y la prima es lamentable

 

Sin embargo, han estado a punto de no recibir nada. El motivo, ellas mismas habían renunciado previamente a las primas en caso de ganar. Y es que esta temporada el club tampoco había conseguido clasificarse en liga para la disputa de la Champions League femenina del año que viene, uno de los objetivos claves del club. Según El Relevo, las capitanas en nombre de la plantilla, y siendo consecuentes con su mala temporada, comunicaron al club, que en el caso de ganar el título, renunciaban al premio.

Hay que recordar que por participar en la Champions cada club recibe 400.000 euros, más lo que luego vayan consiguiendo en la propia competición, lo que sin duda es una grave pérdida económica para el club. Sin embargo, desde la entidad, y tras la consecución del título ante el eterno rival decidieron repartir el dinero del premio entre las jugadoras, 800 euros por cabeza. Menos es nada, aunque da que pensar que el Real Madrid ingresó más de un millón de euros.