Este domingo a las 20.00 horas se disputa el encuentro de vuelta de las finales del playoff de ascenso de la Primera RFEF a la Liga Smartbank, entre el Real Madrid Castilla y el Eldense, en el Estadio Nuevo Pepico Amat. El Eldense trae un empate a uno del partido de ida en el Alfredo DiStefano, por lo que el Castilla está obligado a ganar fuera de casa para ascender de categoría.
Se trata del partido más importante de la cantera merengue en los últimos 10 años. Desde la temporada 2011-12 en la que se consiguiera el último ascenso a Segunda División con una increíble plantilla con nombres como Dani Carvajal, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Joselu Mato, Álvaro Morata o Jesé Rodríguez. Desde entonces el filial blanco ha deambulado fuera del fútbol profesional. Esta tarde-noche tiene la oportunidad de dar un gran salto de la mano de extraordinarios jugadores como, Sergio Arribas, Rafa Marín, Carlos Dotor, Álvaro Rodríguez o Nico Paz, entre otros.
¿El último partido de Raúl?
Al frente de este equipo se encuentra un viejo conocido, Raúl González Blanco. El mito madridista llegó al Castilla en el verano de 2019, tras ganar la primera Youth League con el juvenil. En el Castilla no ha tenido tanta suerte, hasta ahora su mejor año fue la 2020-21 que acabó tercero, pero cayó en los playoff con el Ibiza. Ahora, tras una remontada histórica ante el Barça B en semifinales, se enfrenta a un partido que puede decidir su futuro.
A pesar de Raúl siempre ha declarado que su futuro está en el Real Madrid, lo cierto es que si consigue el tan deseado ascenso del filial puede que se le abran otros horizontes profesionales. De todos es conocido que Carlo Ancelotti puede estar en el último año al frente del banquillo del Real Madrid, por lo que cabe la posibilidad de que si hace hoy un buen papel, Raúl acabe estando bien posicionado para ocupar su lugar, aunque a día de hoy son muchos los nombres que están sonando para ese puesto.
Otra posibilidad bastante factible para Raúl González puede llegarle desde tierras germanas. Y es que el otro club donde acabó jugando sus últimos partidos y donde es un mito, el Shalke 04, también está muy pendiente de los movimientos del entrenador del Castilla. Incluso podrían plantearse ofrecerle ser el entrenador del primer equipo. Todo pasa por ganar hoy en Elda y conseguir el ascenso.