No es todo de color de rosa en el imbatible Manchester City de Pep Guardiola. Acaba de ganar de nuevo la Premier League tras una espectacular remontada al Arsenal del Mikel Arteta. Y además aún puede ser mejor la temporada con un triplete, si ganan la final de la Champions League al Inter y la final de copa al United.
Las dudas se ciernen sobre los Sky blues
Sin embargo hace unos meses, la Premier League acusó formalmente al Manchester City por una serie de infracciones, 115 en total, en las Reglas de la competición en materia financiera que presuntamente ocurrieron entre 2009 y 2018. Pep Guardiola llegó a este equipo el verano de 2016 y, a pesar de que solo se habría beneficiado durante dos temporadas, el castigo afectaría su conjunto actual.
Es difícil que el Manchester City salga ileso de esta investigación. De hecho los demás equipos de la Premier han solicitado una resolución rápida y un castigo severo, incluso se ha especulado con el descenso administrativo a la segunda división para el equipo citizen. Parece una medida extrema, pero también puede acabar con una reducción de puntos al estilo de lo que ha pasado en Italia con la Juventus. Pero para afectar a esta temporada la resolución debería salir ya, algo que parece bastante improbable.
Por su parte el técnico de Sampedor se ha manifestado al respecto, cuando le han preguntado si seguirá la temporada que viene en el City, y eso que tiene contrato hasta 2025. "Me quedaré. La temporada que viene estaré aquí aunque haya 115 acusaciones sobre nosotros. Me gustaría seguir aquí el año que viene".
Lo que sí ha pedido el técnico es una rápida de resolución de la investigación, "Lo que me gustaría es que la Premier League o los jueces tomaran una decisión lo más rápido posible. Quizás hicimos algo mal y todo el mundo lo sabrá, o quizás lo que ocurra es que somos como creemos que somos y lo que hemos hecho en los últimos años ha sido lo correcto, entonces la gente dejará de pensar así sobre nosotros. Me encantaría que ocurriera mañana".