Escándalo en Francia: eligen a dedo a su cantante en Eurovisión saltándose la gala

La presión de Eurovisión hace que Francia se salte la gala para nombrar a dedo a su representante

Eurovisión Francia
Eurovisión Francia

El certamen musical por excelencia en Europa es Eurovisión, con una auténtica legión de fans dentro y fuera del viejo continente. Este año se celebrará la LXVII edición del Festival de la Canción de Eurovisión desde el 9 al 13 de mayo del 2023 en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

Cada país participante elige a sus representantes para el festival, y cada uno tiene su propio método. Aquí en España, RTVE ha optado por alargar el chicle y hacer un certamen previo con 18 participantes, dos semifinales y una final, se trata del Benidorm Fest que este año tendrá su  segunda edición, del 31 de enero al 4 de febrero, con participantes tan conocidos como Agoney, Alfred García, Alice Wonder….

La Zarra
La Zarra

 

Sorpresa en Francia

Pero no todos los países lo deciden así. La sorpresa del mundo eurovisivo ha saltado en Francia. Y es que el país vecino, si bien France Télévisions tenía previsto organizar un proceso de selección para que el público y un jurado profesional eligieran entre varios candidatos, al final en el último momento ha decidido imponer su criterio para designar a la representante gala directamente.

El honor ha recaído en Fátima Zahra Hafdi, conocido por todos como La Zarra. La delegación gala la ha definido así, “Combina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, la embriaguez posmoderna de Lady Gaga, la franqueza desnuda de Barbara y la fragilidad de Dalida”. Se crió en Quebec, Canadá, de orígenes marroquíes. Empezó a darse a conocer en 2016 gracias al dueto Printemps blanc con Niro. Su mayor éxito hasta la fecha es el single Tu t’en iras que acumula millones de visualizaciones.

“Estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de interpretar mi canción ante millones de espectadores de todo el mundo. Soy una gran admiradora de las voces francesas más bellas como Edith Piaf, Barbara, Dalida, pero también Céline Dion, y estoy muy emocionada de hacer que todos los europeos descubran mi canción, que espero se convierta en la suya. Me siento muy honrada de representar a Francia en Eurovisión, el concurso de canciones más icónico del mundo”, ha expresado la cantante.

 

Archivado en: