Elsa Pataky nació en Madrid en 1976, y estudió Periodismo y Actuación en la Universidad CEU San Pablo, pero la abandonó en 1997, luego de participar en la serie de televisión "Al salir de clase". Aunque comenzó su carrera profesional en el teatro, pronto saltaría a la televisión y al cine, convirtiéndose en una de las actrices españolas más internacionales.
Algunas de sus actuaciones han sido, "Hospital Central", "Queen of Swords", "Less Is More", "Don't Tempt Me", "El furgón", "7 Vidas", " Los Serrano”, “Romasanta: La caza del hombre lobo”, “Ninette”, “Serpientes en un avión”, “Manual de amor 2”, “Patina o muere”, “ Giallo", "Sr. Nice", "Fast Five" y "Fast and Furious 6". Además está casada desde 2010 con el actor Chris Hemsworth, famoso por el papel de "Thor" en el universo Marvel, con el que tiene tres hijos.
El patrimonio de Elsa Pataky
Según la página Celebrity Net Worth el patrimonio de la actriz asciende a 50 millones de dólares. Una cantidad nada desdeñable tras más de 20 años de carrera profesional. Además la madrileña también ha trabajado como modelo, es imagen de la firma alicantina de zapatos Gioseppo, y también es escritora, de hecho en 2014 publicó un libro sobre rutinas de entrenamiento.
A pesar de tener una casa en Madrid, lo cierto es que la pareja ha abandonado las lujosas mansiones a las faldas de los focos de Hollywood, para mudarse a una mansión en la localidad costera australiana de Byron Bay, que está valorada en unos 18 millones de euros.
Tras haber priorizado el cuidado de su familia sobre los trabajos interpretativos durante los últimos años, la madrileña vio este pasado verano cómo su carrera se reactivaba gracias al thriller Interceptor, donde Pataky protagoniza una película de acción, que se convirtió en el filme más visto de Netflix en todo el mundo. “Como en este tiempo me he dedicado más a ser madre, llegas a pensar que tu carrera ya está, que se acabó, que se han olvidado de ti. Es una sorpresa que me ha hecho muy feliz… más vale tarde que nunca”, dijo en una entrevista a El País.