Hailey nació en el estado de Arizona el 22 de noviembre de 1996. Y debido a la fama de sus padres, Stephen y Kennya Baldwin, Hailey estuvo en el ojo público desde muy pequeña junto con su hermana, Alaia. Es por eso que su cambio y su crecimiento son públicos desde hace muchos años.
Comenzó a aparecer en alfombras muy rojas muy importantes cuando solo tenía 7 años. Poco a poco, y cada vez con más frecuencia, siguió acompañando a sus mediáticos padres a diferentes eventos. En uno de los cuales, conoció a su ahora marido, Justin Bieber. En plena adolescencia, poco a poco, tal y como ella misma ha asegurado en diferentes entrevistas, trató de alejarse del apellido Baldwin para poder labrarse un futuro en la industria por méritos propios.
Su carrera lejos de “Baldwin”
En 2015, Hailey firmó su primer contrato como modelo con la conocida empresa Ford Models. Se mudó al centro de Nueva York y, ese mismo año, hizo su 'debut' sobre la pasarela de la mano de la firma Topshop, algo que hizo que apareciera en revistas muy conocidas. Uno de sus mayores hitos fue ser portada para la edición de Vogue. Un año más tarde apareció en campañas de distintas marcas, como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. También, ha desfilado para casas tan reconocidas para Moschino, Dolce & Gabbana y Elie Saab.
En 2019, Justin Bieber le pide matrimonio y ambos lo contraen poco después. Ya casados, Hailey comienza a tener más presencia en las redes sociales y se convierte en una influencer internacional con 49,4 millones de seguidores en Instagram.
Ahora tiene su propia firma de cosmética, 'Rhode Beauty', así como la dueña de un concurrido canal de YouTube, entre otros muchos proyectos.